La estrella de los Xolos, Joaquín Montecinos, habló recientemente sobre su decisión de rechazar un traslado al América durante la última ventana de transferencia, optando en cambio por permanecer en Tijuana hasta el final de su contrato esta temporada. El internacional chileno de 26 años, actualmente cedido por el Audax Italiano, regresará a su club matriz una vez finalizada su cesión.
“Tuve la oportunidad de ir al América. A partir de esa experiencia me di cuenta de lo importante que es el club. Casi todos apoyan al América; es impresionante. Le preguntas a alguien y te dice ‘me gustan los Xolos, pero también me gusta el América’”.
Montecinos también anticipa ver más fanáticos del América que seguidores de los Xolos en su próximo partido en Tijuana.
“En el club me dijeron que habría muchas camisetas amarillas, que se llenaría de hinchas del América y que eso es común en todos lados. Donde quiera que vayas, hay gente apoyando al América. Esto te hace darte cuenta de lo grande que es el club y hay que tomar cada decisión con cuidado en el campo, ya que cada movimiento puede resultar costoso”.
Los dos equipos, empatados a 16 puntos, se enfrentarán esta noche, ambos con el objetivo de asegurarse un lugar en el Repechaje.